11 Desembre 2017

portalibi.com

portalibi.com

<< noticias

Vins del Comtat presenta su nuevo Viognier tostado Lento en Nueva York

afoto novedad

Bodegas Vins del Comtat ha presentado en el Astor Center de Nueva York su nuevo vino blanco "Viognier Tostado Lento" aprovechando su participación en el "VIII Salón Peñin Selection" donde ha sido seleccionado su vino al obtener 91 puntos en la edición 2017 de la prestigiosa guía.

La bodega de Cocentaina (Alicante) ha seleccionado su mejor parcela de la variedad de uva Viognier para realizar su único blanco con crianza en roble. La principal peculiaridad de este vino, es que ha sido criado durante dos meses en barricas especiales de roble francés y tostado lento. Las barricas normalmente se tuestan a la llama, quemando las virutas que sobran durante el proceso de fabricación en las tonelerías. Las barricas de "Tostado Lento" son calentadas suavemente mediante unas estufas especiales que controlan exactamente la temperatura del tostado. De esta forma se consigue una mayor complejidad aromática y se eliminan las notas ahumadas.

"Hemos conseguido un vino más largo y expresivo gracias al aporte de la madera y del trabajo con las lías finas, pero respetando la identidad de las uvas Viognier criadas en la Montaña Alicantina, concretamente en los pueblos de Benimarfull y Planes de la Baronia. - nos comenta David Carbonell, director comercial de Vins del Comtat durante su presentación en Nueva York."

En el acto, también se ha presentado la nueva cosecha de "Monastrell 3 meses de Vins del Comtat", confirmándose el gran éxito que están teniendo los vinos de esta variedad, originaria del sureste de la península ibérica y considerada autóctona en Alacant.

Venta de plantas de viña y vid