20 Setembre 2017

portalibi.com

portalibi.com

Guía de la ciudad > Cultura de Ibi >

Cultura de Ibi

 

Cultura

El municipio de IBI tiene entre sus principios la creación de una ciudad que corresponda a un crecimiento armónico y educador. En este sentido el trabajo en las áreas culturales, sociales y educativas ha sido fundamental a la hora de conseguir este objetivo.

El desarrollo de la infraestructura cultural ha sido necesario para poder acometer un eficaz desenvolvimiento, así como la creación de equipos de trabajo que puedan llevar a cabo los objetivos marcados con la profesionalidad que ello requiere. Ibi cuenta en el momento actual con el Centro Cultural de la Villa, ofreciendo programaciones estables de teatro, conciertos, danza, cine y exposiciones, realizando también actividades formativas, lúdicas y festivas, dirigidas a la pluralidad actual de ciudadanos, colaborando también en esta misión el Centro Social Polivalente. Desde el punto de vista artístico y literario, coordina los Concursos de Fotografía y Narrativa Infantil alcanzando la XIXª y XVIIIª edición respectivamente, habiendo adquirido ambos certámenes durante estos años una excelente trayectoria nacional e internacional.

Las escuelas municipales de música, pintura y danza, funcionan con carácter permanente en sus dependencias. Las aulas disponibles en ambos centros vienen utilizándose con frecuencia y de forma muy dinámica por los diferentes colectivos que han proliferado espectacularmente en los últimos años, siendo el objetivo primordial que persigue este Centro Cultural, ofrecer el apoyo y asesoramiento a dichos grupos organizados, incentivándose con ello la realidad socio-cultural de este pueblo a través del programa de actividades que llevan a cabo en su conjunto.

La Biblioteca P. Municipal, al margen de colaborar en el desarrollo cultural de la sociedad y de poner a disposición de los ciudadanos su fondo biblográfico, viene implicándose también desde hace años, en la misión de fomentar la lectura mediante programas de "Animación Lectora" dirigidos a escolares infantiles, así como formar a grupos de jóvenes y adultos sobre el manejo de la biblioteca, organizando concursos a estudiantes con el objetivo de motivar el uso de las obras de consulta promocionando incluso géneros literarios como la poesía, convocando desde 1.985 el concurso de Poesía para Jóvenes.
Cine-Club LAYNDON